Vie, 25 junio 2021

Buena contratación y nueva comercialización

La Cooperativa de Créditos y Servicios El Vaquerito, del municipio villaclareño de Camajuaní, acaba de completar toda la contratación de las producciones de sus campesinos para el presente año, a la vez que estrena una nueva forma de comercialización más directa a la población.

Desde hace un mes, aproximadamente, se ha autorizado la apertura de un Mercado o Placita en la zona de los edificios multifamiliares del poblado de Vueltas; lo que ha tenido, hasta el momento, una buena aceptación por parte de la población y de los propios productores.

Los productos, sobre todo hortalizas, viandas, frutas  y granos, llegan frescos al mercado por la cercanía entre las fincas de la CCS y Vueltas, además son vendidos a los precios topados por el Consejo de la Administración de Camajuaní.

Dice Norberto Broche Gonzalez, presidente de la CCS El Vaquerito que ¨si bien esta es una cooperativa pequeña, porque solo tiene unas 225 hectáreas, sus tierras son de muy buena calidad y todos sus campesinos tienen sistemas de riego que se alimentan del canal magistral que viene de la Presa Minerva o del caudal directo del Río Sagua la Chica¨.

Ya están contratadas 350 toneladas de alimentos con la Empresa de Acopio, más de 150 toneladas con destino a Frutas Selectas y las Industrias procesadoras y además se comprometieron a mantener un buen y estable suministro al punto de Venta de Vueltas, para así contribuir al per cápita de 30 libras mensuales en ese Consejo Popular de Camajuaní.


Luis Evidio Martínez Díaz

Periodista Graduado en la UH como Licenciado en Periodismo 1991, prefiere el debate y el análisis de los acontecimientos que le circundan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.