jueves, 5 agosto 2021

Bancos villaclareños reorganizan sus horarios

La mayor afluencia de personas a las sucursales bancarias, que supone la nueva medida del Estado cubano de suspender temporalmente los depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en las tarjetas MLC, motivó la reorganización de los horarios de atención al público en las entidades bancarias de BANDEC y BPA durante esta semana, a pesar de la situación epidemiológica que limita la prestación de sus servicios hasta la 1:30 p. m.

Yunaisi Acosta Olivera, jefa del Dpto de Banca Electrónica de Bandec, aclaró en la transmisión televisiva de Telecubanacán, que durante esta semana las sucursales de Bandec en la provincia retoman su horario normal hasta las 3:00pm, a partir de la decisión del país de paralizar temporalmente los depósitos efectivos en USD en tarjetas magnéticas MLC.

De igual manera, las sucursales bancarias de BPA también extenderán su horario desde 7:30 am a 2:00pm para evitar la aglomeración de personas en sus bancos en todos los municipios de la provincia, y así facilitar los depósitos de quienes lo desean realizar antes del 21 de junio, fecha tope para realizarlo, afirmo Oscar Gómez Silverio, jefe de banca personal en BPA.

Los funcionarios de ambas entidades bancarias confirmaron que los cubanos podrán depositar efectivo en cualquier otra moneda extranjera, solo no se aceptará el dólar americano. El monto de dinero en cualquier otro tipo de moneda extranjera a depositar asumirá el fondo en USD en su tarjeta MLC, según esté determinado el cambio ese día. Otra aclaración pertinente para la población es que en el momento que se desee retirar el monto de su tarjeta, lo recibirá en cualquier moneda extranjera según la disposición del banco.

Las transferencias entre tarjetas MLC y depósitos desde el exterior, continuarán realizándose sin dificultades.

Otro de las dudas aclaradas fue la preocupación de aquellos viajeros residentes en el exterior que viajen a nuestro país; ellos deberán cambiar sus dólares americanos en otra moneda para pagar bienes y servicios que deseen obtener mediante los pagos con tarjetas MLC.

De igual manera se explicó que quienes deseen no depositar su dinero en USD en sus tarjetas MLC, lo podrá guardar en su poder sin ningún inconveniente.

Ante la duda de villaclareños que solicitaron sus tarjetas MLC y aún no la han recogido pueden depositar el dinero en el banco y al recoger su tarjeta, se le respetará ese saldo depositado, en ambas entidades bancarias.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.