jueves, 23 septiembre 2021

Aumentan en Camajuaní los consultorios médicos con nueva imagen y confort

En un año difícil desde el punto de vista de la crisis económica recrudecida por la pandemia y el bloqueo, surge la iniciativa en Villa Clara, de apoyar al sector de la salud, en la recuperación de las deterioradas edificaciones de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia (CMF), como parte de un proceso de reanimación en saludo al aniversario 37 de la creación de este programa, por idea de Fidel.


Camajuaní es uno de los municipios que más avanza en el empeño de una recuperación integral de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, (CMF), gracias al apoyo incondicional de los trabajadores de los Grupos de artesanos de creación, pertenecientes a la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) de Villa Clara, que apadrinan indistintamente la reparación de las instalaciones.

Hasta el momento se han reinaugurado más de diez consultorios de una treintena prevista para esta primera etapa, con un programa de reanimación que conlleva acciones constructivas, carpintería, labores en las redes hidráulicas, iluminarias y pintura, además de los cambios de mobiliarios y donativos por parte de quienes auspician la ejecución de la obra, que imprimen un nuevo confort al CMF, en cada una de las áreas en que se encuentra enclavados.

Como su nombre lo indica y como lo soñó Fidel, estos consultorios médicos surgen por y para la familia de cada lugar, por ello en el proceso de rescate se une la voluntad y responsabilidad de los trabajadores del FCBC, con el apoyo de los que laboran en la institución y de los propios vecinos, en corto tiempo se revoluciona el quehacer de todos en torno a un confort que redunda en un servicio de mayor calidad, justo en tiempos de epidemia y de cara a un proceso de vacunación masiva.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.