domingo, 5 diciembre 2021

Ante elevada contagiosidad, mayor control

El municipio Manicaragua, con elevada complejidad epidemiológica, se aboca a reforzar el cumplimiento de medidas de control sanitario, a partir de brechas que quebrantan la contención transmisiva de la enfermedad como la inobservancia del distanciamiento social, la movilidad de las personas y la entrada al territorio desde otros municipios y provincias.

Ser sostenibles en la custodia de las 5 vías de acceso al municipio, se impone en Manicaragua, que mantiene en los últimos días una de las más altas  tasa de positividad. De ahí que el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, intensifique el control a la marcha de los mismos.

Hasta el momento, el punto de fronteras en Curamagüey, vía autopista nacional y el de mayor complejidad, se constata con mejor organización y se cuenta con el apoyo de trabajadores de Educación del Consejo Popular Seibabo, cuestión aún pendiente en otros como el colindante con Cienfuegos.

En los centros de aislamiento, que se mantienen todos activados, la exigencia está en cumplir los protocolos establecidos en relación con cantidad y procedencia según contacto y control de foco, la vigilancia y estudios epidemiológicos, la atención primaria de salud  y no descuidar el funcionamiento del proceso de la alimentación y otras labores necesarias; se constató adecuada práctica en la Escuela Especial Alberto Delgado, ubicado en el poblado Manicaragua, el Centro Mixto homónimo de La Campana y La Casona, radicado en Hoyo de Manicaragua, que acogen el ingreso de una parte considerable de contactos generados en el control de foco Ciro Redondo con mayor positividad hasta el momento.

Mientras que los procesos de enfrentamiento a fin de contener la propagación de la enfermedad, se asumen con el desgaste que implican, la población continúa demostrando baja percepción de riesgo. Durante las mañanas es común el tránsito continuo de personas, aglomeraciones, colas que pudieran organizarse, escenario que varía durante la tarde y noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *