Vie, 23 julio 2021

¡ALARMA! Elsa afecta a Villa Clara

Justo en el amanecer comenzaron a sentirse en Villa Clara los efectos de la Tormenta Tropical Elsa.

Previsiones del máster Amaury Machado Montes de Oca, desde el Centro Meteorológico de Villa Clara


1:00 p. m. Placetas


12: 46 p. m Aparente calma en la llanura noreste de Villa Clara. Ya no llueve en los municipios Remedios y Caibarién, nos comenta el usuario Félix Alexis Correa Álvarez.

«Se reportan lluvias moderadas en la comunidad de Levisa en Remedios, Villa Clara. Hasta allí llegaron los miembros de la Zona de Defensa de General Carrillo a evaluar las afectaciones y asegurar el mantenimiento de actividades escenciales como el acopio de leche de vaca. Todo el territorio en aparente calma».


11: 51 a. m Caibarién

Consejo de Defensa en Caibarién valora situación en Consejo Popular Dolores ante el paso de Elsa. Se reportan precipitaciones escasas y normalidad en el espacio de cuarentena que aquí se mantiene.


11: 46 a. m Encrucijada

En Encrucijada llueve a intervalos


11: 00 a. m Manicaragua

Se incomunica el poblado de Jibacoa debido a la crecida del río que se encuentra en los márgenes de la entrada al poblado. Aumenta intensidad de las precipitaciones en el lomerío del Escambray villaclareño.

Hasta estos momentos se reportan 85 mm de lluvia. La Presa Hanabanilla Jibacoa tenía a las 7 de la mañana 167 millones de metros cúbicos y a las 9 de la mañana ya contaba con 168 millones de metros cúbicos, por lo que aumentó en dos horas 1 millón.


10:45 a. m Cifuentes

Calle Emilio Núñez de Cifuentes. La lluvia se ha mantenido toda la mañana según nos comenta la usuaria Regla Méndez.


10:26 a. m Ranchuelo

Llueve desde horas de la madrugada en el poblado de Ranchuelo. Las imágenes nos llegan a través del usuario Andy Akp Key Pacheco


9:43 a. m Manicaragua


9: 30 a. m Camajuaní

Ante la proximidad de la Tormenta Tropical Elsa, cielo nublado y lluvia ligera pero pertinaz, con tendencia al incremento.


9:00 a.m Santa Clara

Específicamente en La Vigía, solo una lluvia leve pero pertinaz y vientos muy suaves.


8: 30 a. m Quemado de Güines

Cielo parcialmente nublado a esta hora en el municipio de Quemado


7: 40 a .m Remedios

Desde la madrugada ya deterioradas las condiciones meteorológicas. Buenavista , zona montañosa del noreste de Villa Clara, con lluvias moderadas. Los vientos no son considerables, según nos informa el usuario Félix Alexis Correa Álvarez


7: 00 a. m Manicaragua

Desde temprano, puede observarse la lluvia en el maciso montañoso de Manicaragua. El usuario de Facebook, Alberto Camacho García, nos envía esta imagen

Según informa la corresponsal Delfis Rodríguez, en Jibacoa ocurren lloviznas a intervalos; incrementadas en las primeras horas de la mañana, algunas rachas de viento, pero no significativas. Todos los pobladores de los diferentes asentamientos de la serranía tienen garantizado el pan hasta mañana, así como se efectuó la distribución de otros productos alimenticios en el día de ayer. El transporte para situaciones de emergencia permanece en las comunidades y la brigada médica especializada se mantiene en el policlínico Jibacoa.


6: 30 a. m Caibarién


6:00 a. m. Aunque las condiciones climatológicas no están totalmente deterioradas, ya ha comenzado la lluvia en algunos puntos de la geografía villaclareña.

Se le recuerda a la población que el peligro es inminente.



Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. El evento meteorológico Elsa se ha comportado d forma moderada en el cosejo popular (Báez) aunque desde temprano llueve a intervalos y se han sentido algunas rachas muy leves d viento