domingo, 19 septiembre 2021

Afecta Laura cubiertas de viviendas y algunos frutales en las montañas villaclareñas (+Fotos)

Un estimado de 35 viviendas con derrumbes parciales de techo, según partes preliminares, es el saldo que ha dejado la tormenta tropical Laura tras su paso cercano a las montañas del Escambray villaclareño, afectaciones que se concentran fundamentalmente en el poblado de Jibacoa. Según confirma la emisora provincial CMHW se constatan de igual modo daños en escuelas, comercios y centros laborales a la vez…

Un estimado de 35 viviendas con derrumbes parciales de techo, según partes preliminares, es el saldo que ha dejado la tormenta tropical Laura tras su paso cercano a las montañas del Escambray villaclareño, afectaciones que se concentran fundamentalmente en el poblado de Jibacoa.

Según confirma la emisora provincial CMHW se constatan de igual modo daños en escuelas, comercios y centros laborales a la vez que se encuentran en el suelo postes de telefonía y electricidad.

0824-laura-vcl1.jpg

Pedro Blanco Méndez, director general de la Empresa Agroforestal Jibacoa, corrobora –vía telefónica- a la Agencia Cubana de Noticias, que se sintió el viento fuerte y hasta el momento, además de los considerables perjuicios en viviendas, Laura arremetió contra la sombra del café –principal renglón de la empresa- díganse cítricos, frutales y el plátano.

0824-laura-vcl2.jpg

Llueve y permanece el viento todavía en Jibacoa, por lo que no será hasta las primeras horas de este martes que las 13 comisiones de trabajo que se han creado para contabilizar fielmente todas las afectaciones puedan desarrollar con más éxito su encargo, concluyó el directivo.

En concordancia con la nota informativa No.5 del estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la tormenta tropical Laura se aproxima a la región occidental, con un rápido deterioro de las condiciones meteorológicas de esta región al final de la tarde-noche de este lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.