Lun, 14 junio 2021

Instan en Villa Clara a recuperarse ágilmente luego de tormenta tropical Laura

Unos 13 mil 270 clientes permanecían sin electricidad en Villa Clara al amanecer de este martes luego de las averías provocadas por la tormenta tropical Laura en su paso cercano al sur de la central geografía, circunstancia en la que se labora a fin de restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), instó en el habitual chuequeo de este órgano, a trabajar rápido para alcanzar la normalidad en el territorio a las alturas de mañana miércoles, con excepción de Manicaragua, donde se concentran las principales afectaciones.

2508-vcl-reunion.jpg

Según Bárbaro Bermúdez Ramírez, director general de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, la mayoría de los municipios ya cuentan con la totalidad de circuitos restablecidos, con situaciones puntuales en Sagua la Grande, Santa Clara y el ramal entre Santo Domingo y Quemado de Güines, por mencionar algunos ejemplos.

La concentración de los recursos en la recuperación de viviendas dañadas, priorizar escuelas y centros educativos de cara al ya cercano curso escolar y garantizar los servicios básicos a la población (alimentos, salud, agua) son otras de las líneas de acción en las que ya se enrolan las principales autoridades villaclareñas.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CDP insistió en llegar puntualmente hasta los lugares de difícil acceso en la montaña (Picos Blancos, Arroyo Bermejo, Guanayara), anticipar las necesidades de aquellos que llevan varias horas sin electricidad y acercarle los productos de primera necesidad hasta sus lugares de residencia.

En la reunión de trabajo se hizo un llamado, de igual modo, a no descuidar la vigilancia sanitaria dada la situación de la COVID-19 en la provincia, con un evento de transmisión local, aún abierto, en el municipio de Camajuaní, y dos controles de foco en seguimiento en las zonas de Caibarién y la propia Manicaragua.

2508-vcl-reunion.2.jpg

Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.