Lun, 26 julio 2021

Aduana villaclareña mantiene su labor de entrega de cargas

La Aduana General de la República en Villa Clara es una de las entidades que se mantiene activa en la recepción de cargas postales y su entrega a los villaclareños, con el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias indicadas en por las autoridades de salud.

Actualmente en la terminal de carga de la Aduana en Villa Clara se reciben diferentes tipos de envíos, como aquellos emitidos por una tercera persona desde cualquier país a un ciudadano cubano, estos pueden pesar hasta 10kg, con un descuento de pago de hasta 3 libras. En el caso de contener medicamentos el paquete enviado, este está libre de pago, explicó Jachet Soza Palmero, Jefe de Departamento de Carga de la Aduana VC.

Otro de los envíos que pueden llegar hasta esta terminal de carga son los menajes de casa, que envían residentes cubanos en el extranjero por mas de dos años, como colaboradores o repatriados.

El equipaje no acompañado resulta el tercer tipo de carga recibida en el Aeropuerto Internacional Abel Santa María (SNU) de Villa Clara, con un peso de 125 kg. En ocasiones los pasajeros no pueden traer consigo estas cargas debido a las restricciones de peso de las aerolíneas por lo cual se utiliza esta vía para su envío hacia nuestro país.

Aerovaradero es la entidad encargada del traslado de estos bultos a su llegada a Cuba, y distribuirlos hacia las diferentes provincias, por lo cual se hace indispensable la información correcta de todos los datos y número de teléfono de los receptores cubanos, para una mejor gestión de su entrega, apuntó Soza Palmero, Jefe de Departamento de Carga de la Aduana VC.

Amado Elvis Albuerne Sosa, Especialista en Atención a la Población de la Aduana en Villa Clara, informa sobre las nuevas medidas para el pago de servicios que desde el pasado 21 de junio sufren modificaciones tras la medida de no aceptarse el depósito en dólares americanos en entidades bancarias y financieras del país, por lo cual estos pagos deberán realizarse en otras monedas extranjeras o mediante tarjetas MLC para los residentes en el exterior y el equivalente en moneda nacional según la taza de cambio vigente para los cubanos residentes en el país.

Ante esta nueva medida, la Aduana General de la República recomienda a los nacionales tomar las precauciones para ejercer el pago de sus importaciones  o cargas en terminales aeropuertarias mediante las CADECA ubicadas allí.

El aeropuerto Abel Santa María mantiene suspendidas sus operaciones sin conocerse fecha de reapertura, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país y el mundo de manera en general, explicaron los funcionarios de la Aduana.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.