domingo, 14 julio 2024

Activa participación del pueblo en el Día Nacional de la Defensa

Como parte de las actividades en el Día Nacional de la Defensa, en la Facultad del Deporte "Manuel Fajardo" Clara, la población de cuatro zonas de defensa demostraron las habilidades en la preparación ante cualquier amenaza y agresión del enemigo.

Como parte de las actividades en el Día Nacional de la Defensa, en la Facultad del Deporte “Manuel Fajardo” de la ciudad de Santa Clara en la provincia cubana de Villa Clara, la población de cuatro zonas de defensa Vigía-Sandino, Consejo Centro, Santa Catalina y el Reparto Escambray, demostraron las habilidades en la preparación ante cualquier amenaza y agresión del enemigo.

Las clases fueron combinadas e incluyó la realización de tiro, montaje y desarme del armamento, la utilización de los medios de protección y el lanzamiento de granadas.

Los jóvenes estuvieron presentes en el Bastión Estudiantil y expresaron su apoyo incondicional a la causa revolucionaria.

En áreas exteriores de la Empresa de Utensilios Domésticos (INPUD) Primero de Mayo ocurrió un simulacro sobre posibles golpes aéreos y la respuesta rápida de las brigadas de producción y defensa con la finalidad de sofocar un incendio provocado por elementos pagados por el enemigo.

El accionar rápido de miembros del Consejo de Defensa junto a los bomberos, brigadas de la Empresa eléctrica, ETECSA y del Ministerio de la Salud pública dieron respuesta inmediata a los heridos.

Integrantes de las  Milicias de Tropas Territoriales, y las Brigadas de Producción y Defensa, con los Consejos de Defensa de Zona y todo el Sistema Defensivo Territorial, demostraron cuánto hacen los cubanos por la salvaguarda de nuestra soberanía.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *