jueves, 11 julio 2024

Acogió Remedios acto provincial por el Día del trabajador Azucarero

Con la presencia de funcionarios del Partido, el Gobierno, las Organizaciones Políticas y de Masas y Azcuba del municipio de Remedios y de Villa Clara, la Empresa Agroindustrial Azucarera "Heriberto Duquesne" de ese territorio, acogió el acto provincial por el día del trabajador azucarero.

En la actividad, César Herrera Viera, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores Azucareros, destacó la importancia de la esfera para la economía nacional.

“En esta conmemoración tengamos presente el camino que debemos recorrer en los próximos años y en especial la venidera zafra, la cual realizaremos en condiciones excepciones, derivadas de la crisis económica nacional y mundial postpandémica, el recrudecimiento de la política de bloqueo y la actual coyuntura energética”.

La cita resultó propicia para la entrega de la distinción Jesús Suárez Gayol a quienes por más de 20 y 25 años han laborado en dicha actividad, y el justo reconocimiento a los trabajadores cuyo aporte ha sido decisivo en la preparación de la próxima zafra.

No faltaron las iniciativas culturales en encuentro que contó con la asistencia de 32 jubilados de un sector que precisa lograr mejores resultados en la venidera molienda.

Cada 13 de Octubre Cuba celebra el día del trabajador azucarero, pues en esa fecha del año 1960 pasaron a manos del pueblo gran cantidad de centrales y destilerías mediante la ley 890 del Gobierno Revolucionario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *