jueves, 25 abril 2024

Abdala en los manicaragüenses

Desde la apertura del sitio vacunal ubicado en el Seminternado "Alfredo González", la población inscrita a los Consultorios Médicos #3, 31 y 40 de la circunscripción 14 del Consejo Popular Manicaragua 1, acude sin demora según horario establecido y divulgado en la demarcación.

Asegurar todas las condiciones en las diferentes áreas y organizar el proceso constituyeron los puntos esenciales para iniciar la intervención sanitaria masiva y así ha trascurrido durante la primera jornada, situación similar en el resto de los 53 sitios determinados en el municipio montañoso villaclareño.

“Encomiable labor han emprendido actores comunitarios en el apoyo a la campaña con el aporte de paños, aseguramiento de la congelación para el frío de las vacunas y  alimentación del personal de salud, así como la participación del grupo comunitario para organizar el flujo de las personas por los diferentes locales”, aseveró Raúl Morales Quesada, Delegado de la Circunscripción 14.

Luego de transitar por sala de espera, consulta médica y registro, aquí, en los 3 vacunatorios, las enfermeras no se detienen en ese braceo continuo para el pinchazo de la primera dosis de Abdala para evitar esperas, todo a tiempo, con el corazón y la responsabilidad en la punta del asta, pues se trata de la lucha por la vida que hoy se hace realidad.

María de las Nieves López, ya vacunada en sala de observación, no ocultó su sentir, “satisfecha al fin, ya mis hijos están hoy más tranquilos, viven en La Habana y muy ansiosos porque me llegara  el momento, no me siento nada, solo una tremenda tranquilidad porque empecé con la primera”.

Con sosiego, los vacunados pasan la hora reglamentaria bajo la mirada de profesionales de la salud que observan posibles efectos, mientras, al sitio de inmunización unos llegan, otros regresan por y con Abdala.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *