Mar, 22 junio 2021

A ganarle la batalla al Aedes Aegypti y a la COVID-19 en Santa Clara

La elevada focalidad del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Santa Clara vuelve a ser noticia en el centro de la Isla, donde el 75% del vector está en los tanques bajos de las propias viviendas y la situación epidemiológica se vuelve compleja en los Consejos Populares de Condado Norte, Sur, Camacho-Libertad, Base Aérea y Virginia.

Hay alto riesgo higiénico, ambiental y las lluvias se incrementaron en los últimos días, por eso el llamado a la población es hacer el autofocal cada 7 días en las viviendas, expresó el Licenciado Roberto Pascuas, director de Higiene y Epidemiología en la cabecera provincial de la provincia cubana de Villa Clara.

Es importante ganarle la batalla a este vector para poder estar en mejores condiciones y contrarrestar la COVID-19, que también está haciendo estragos a los pobladores de esta ciudad alestar entre los de mayor incidencia de esta pandemia en Cuba.

Asumir con responsabilidad todas las orientaciones que se adoptaron por la presidencia de la Isla para no proporcionar más casos de coronavirus como los 1 900 confirmados hasta el día de ayer y hacerle frente a esta pandemia con todas las de la ley es el imperativo actual.

Los cubanos estamos librando la batalla; llevamos 7 días consecutivos sin fallecidos por la COVID-19, mientras en el mundo el número de muertes resulta alarmante y en Estados Unidos los récords de muertes suman en demasía por un presidente prepotente que sólo ha tomado medidas irrisorias en muchos casos, que han provocado dolor y víctimas a las familias norteamericanas.

A ganarle la batalla al aedes aegypti y a la COVID-19 es el reto de los santaclareños por estos días.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.