Lun, 21 junio 2021

A buen ritmo cosecha de papas

Avanza a buen ritmo la cosecha de papa en áreas de la granja Güines, del municipio de Quemado de Güines. Una campaña que sobrepasa las expectativas de producción del tubérculo, con rendimientos por encima de las 18 toneladas por hectáreas.

Ya se encuentra en la recta final la cosecha de la variedad nacional que ha traído consigo el aporte de más de setecientas toneladas de la demandada vianda con destino al consumo nacional.

De las 60 hectáreas previstas a cosechar en esta unidad perteneciente a la Empresa Agropecuaria Quemado, solo restan veinte hectáreas de la papa importada, que iniciará la cosecha dentro de diez días. Según los especialistas, ha sido un año muy favorable para el cultivo por las temperaturas en esta etapa y las atenciones culturales que se brindaron al cultivo.

La tarea en la recolección del tubérculo ha sido impulsada por jóvenes y entidades del territorio como saludo al venidero congreso del Partido Comunistas de Cuba, el aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y la gesta del ocho de abril.

En la unidad productora del municipio quemadense a medida que se finaliza la campaña papera, al unísono se trabaja en el alistamiento de las tierras que quedan en óptimas condiciones para acoger otros cultivos de ciclo corto como maíz, boniato y hortalizas , por ser áreas con excelentes potencialidades productivas por los fertilizantes que quedan en los suelos, así destacó a la prensa local Osmel García Rodríguez, Jefe de la Granja Güines, importante enclave productivo con un peso indispensable en la producción de alimentos en este norteño territorio.


Marcia Daniel Manrique

Periodista Licenciada en Educación 1999. Desde Quemado de Güines cuenta historias novedosas desde el norte de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.