domingo, 5 diciembre 2021

A 172 años del nacimiento de Carlos Baliño

A 172 años del nacimiento de Carlos Baliño, en la Escuela Provincial del Partido que lleva su nombre se recuerda a este marxista consagrado, ejemplo vivo entre los cubanos en la construcción de nuestro socialismo.

Este 13 de febrero se cumplen 172 años del nacimiento del precursor del pensamiento marxista en Cuba: Carlos Baliño López, quien fue capaz de unir dos generaciones de cubanos en pos de la independencia.

Armando Núñez Rodríguez, profesor de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño de Villa Clara, asegura que el patriota fue el enlace histórico entre el Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí y el Partido Comunista de Cuba, como en la emigración junto al Apóstol, contribuyó a la fundación de ese Partido y luego en 1925 en la creación del Partido Comunista de Cuba junto a Julio Antonio Mella.

Baliño fue un ejemplo de luchador honesto contra todas las formas de esclavitud humana y un marxista por excelencia. La escuela provincial del Partido que se honra con su nombre así lo recuerda.

Núñez Rodríguez acota que la escuela labora cada día por ser fiel a su obra, a su ejemplo y ser martianos y marxistas-leninista. Desde la fundación del Partido comunista de Cuba junto a Julio Antonio Mella, esta organización agrupa a la vanguardia de la clase obrera y hoy guía la conducción del socialismo cubano.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *