martes, 14 mayo 2024

Como parte de la Jornada de Protección Contra Incendios del 8 al 21 de mayo, desde la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas se dio inicio este lunes a la 57 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.

Como parte de la Jornada de Protección Contra Incendios del 8 al 21 de mayo, desde la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas se dio inicio este lunes a la 57 edición de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios.

El Teniente Coronel Ernesto Lima Guevara, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos en Villa Clara, comenta que esta es una semana donde el Cuerpo dedica todo su esfuerzo a trabajar en la prevención para así evitar los hechos de incendios.

Dentro de la actividades planificadas se estarán haciendo competencias entre las Brigadas Contra Incendios donde participan todos los objetivos de la vida civil, también se dedicará un día a los mártires del Cuerpo de Bomberos; se impartirán conferencias magistrales y se intercambiará con las empresas especializadas en equipos contra incendios.

El vínculo Universidad- Cuerpo de Bomberos siempre ha sido fuerte, pues la Casa de altos estudios, como centro formador por excelencia de profesionales, constituye un multiplicador de percepción de riesgo dentro de la población.

El Rector en funciones, Luis Antonio Barranco Olivera, afirmó que el compromiso con el Cuerpo de Bomberos es eterno, para juntos prevenir todo lo que se pueda en función de obtener los mejores resultados en el bienestar de la comunidad universitaria y por ende, los resultados de nuestro país.

El espacio fue idóneo para reconocer al joven estudiante de Ingeniería Electrónica Pedro Valdez Culveira quien participó como bombero en los sucesos de la base de Supertanqueros en Matanzas, y aunque sus estudios universitarios ocupan la mayor parte de su tiempo, sigue como voluntario del Cuerpo de Bomberos cada vez que puede.

Los bomberos estarán siempre al servicio de la Patria Socialista y seguirán trabajando en la prevención de los incendios para que no tengamos que lamentar hechos como estos. Toca a la ciudadanía adquirir una mayor percepción del riesgo porque la mayoría de los incendios son evitables.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *