jueves, 16 mayo 2024

Compromisos renovados con la Patria, y la certeza de defender siempre este “Sol del Mundo Moral” del que hablara el Apóstol José Martí, fueron las esencias del Acto de ascenso y condecoraciones de la Región Militar Villa Clara, con motivo del Aniversario 66 del Desembarco del Granma y Día de las FAR, fecha que se celebra este 2 de diciembre. La actividad fue presidida…

Compromisos renovados con la Patria, y la certeza de defender siempre este “Sol del Mundo Moral” del que hablara el Apóstol José Martí, fueron las esencias del Acto de ascenso y condecoraciones de la Región Militar Villa Clara, con motivo del Aniversario 66 del Desembarco del Granma y Día de las FAR, fecha que se celebra este 2 de diciembre.

La actividad fue presidida por Osnay Miguel Colina, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y el Gobernador del territorio, Alberto López Díaz, el General de Brigada Daniel Palmero Hernández, Jefe de la Región Militar Villa Clara, así como otros jefes y oficiales, dirigentes del Partido, organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Coronel Yuri Delgado Milián, Jefe del organismo político de la Región Militar, dio lectura a un mensaje de felicitación por la gloriosa efeméride, suscrito por el General de División Andrés González Brito, Jefe del Ejército Central.

El documento expresa en una de sus partes que «nuestro mando llega a la fecha con el cumplimiento de importantes tareas y misiones, este año matizado por la participación efectiva en la lucha directa en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas, igual significado tuvo la participación de nuestros combatientes en la provincia de Pinar del Río para ayudar a los afectados por el Huracán Ian».

» A pesar del profundo contexto de crisis económica, no se ha dejado de trabajar en la elevación constante de los niveles de preparación y disposición combativa, el perfeccionamiento de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo y de los niveles de cohesión y disposición de los órganos de mando y dirección a todos los niveles».

» Felicitamos a los que, como resultado de su abnegado trabajo, han sido ascendidos y condecorados y de manera especial, a nuestro noble pueblo uniformado de las cinco provincias que integran nuestro mando, que a bordo del Granma librará si lo impone el Imperio, la más colosal batalla en la defensa de la Patria, la Revolución y el socialismo».

La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a la Región Militar, extensivos a todos sus combatientes en nombre del pueblo, y otorgados por el Ministerio del Interior, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Unión de Jóvenes Comunistas, y las organizaciones de masas.

También un grupo de oficiales se hizo acreedor de la Distinción por el Servicio a las FAR por 10, 15 y 20 años, mientras otro grupo fue ascendido al grado inmediato superior.

En nombre de ellos habló el Teniente Coronel Ramón Suárez Pérez, quien significó que el ascenso al grado militar constituye siempre el más alto estímulo para un oficial, y la convicción de que implica mayor compromiso con la Revolución.

«Para nosotros, herederos de una tradición de lucha y victorias es un hecho natural el sacrificio del hombre por el hombre. Con el ejemplo de muchos héroes y mártires y la estirpe de los jóvenes del Moncada, seremos vencedores», concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *