miércoles, 28 julio 2021

Villa Clara: ¿ausencias para otra debacle?

Ni el más optimista de los fanáticos villaclareños augura una buena temporada para la 60 Serie Nacional de Béisbol. El futuro se torna bien oscuro para uno de los cuatro históricos de la pelota cubana.
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

La Comisión Provincial de Béisbol y la Dirección de Actividades Deportivas en el territorio informaron sobre varias bajas que tendrán los anaranjados en la venidera campaña.

Veteranos como Andy Sarduy, Yandry Canto y Robelio Carrillo no estarán por decisión personal en la preselección además del lanzador remediano Ronny Valdés.

Duviel Zamora estará ausente por indisciplina grave al abandonar los entrenamientos. Por si fuera poco, Daniel López abandonó el país así que suman siete bajas para el próximo campeonato.

El timonel que sea designado tendrá que hacer maravillas, y asumir un proceso de renovación que si bien no llegó por decisión propia lo hizo por el aluvión de ausentes de un año a otro.

¿Qué tiempo demorará en recuperarse la provincia de esta transición obligatoria? ¿Aparecerán nuevos talentos que mantengan la tradición histórica de Villa Clara? ¿Será el comienzo de una crisis prolongada en materia de resultados para el béisbol villaclareño?

No quisiera estar en el pellejo del nuevo director de Villa Clara. Cargará con una plantilla con muy pocas opciones de avanzar en la justa que se avecina. La debacle de la 59 Serie Nacional de Béisbol parece que se repetirá. No soplarán vientos favorables en el estadio Sandino.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Yo creo que mas que una debilidad debe servir esta etapa para realmente buscar jovenes con deseo y calidad, hay muchos, lo que pasa siempre que nos encacillamos en los mismos y muchos muchachos con deseos de defender el naranja se desembullan y se van, las renovaciones siempre son necesarias y se necesita tiempo para eso, hasta el equipo de futbol de Alemania, uno de los grandes, ha pasado por malos tiempos en aras de renovar. Suerte a quien tenga el honor de dirigir VC, la provincia debe apoyar mucho mas en este tiempo y los fanaticos debemos dar tambien mucho mas.

  2. nos seas pesimista estimado periodista… el equipo que sea con los hombres que tenga, si pelea y tiene garra puede transitar y hacer un buen papel… la apatía y la desmotivación son males que rasgan cual insectos al papel, la madera o cualquier otro material. Con los jóvenes que vengan y la maestría de los ya instalados se puede dejar una grata impresión, vean a Cienfuegos, al propio Santiago, a Camaguey. Saludos y feliz año 2020.