martes, 6 diciembre 2022

Valientes que permiten ganarle la batalla diaria a la covid en Villa Clara.

Desde que comenzó la pandemia en noviembre de 2019, muchos valientes destacan a diario, especialmente aquellos vinculados al sector de la Salud.Desde que comenzó la pandemia en noviembre de 2019, muchos valientes destacan a diario, especialmente aquellos vinculados al sector de la Salud.Desde que comenzó la pandemia en noviembre de 2019, muchos valientes destacan a diario, especialmente aquellos vinculados al sector de la Salud.

Las adversidades de la COVID tocaron a mi puerta y me hicieron ingresar como sospechosa en el centro William Darias (antigua escuela de conducta villaclareña), hoy centro destinado a enfermos con antecedentes de salud que los convierten en altamente vulnerables.

Las horas hasta que mi PCR resultó negativo, me permitieron vivir de cerca las rutinas del personal que labora en ese centro. Anécdotas escuchadas de mi esposo que sí resultó positivo y pacientes que llevaban días de ingreso, se suman a mi criterio al reconocer la valía de la acción que acomete el personal que allí labora.

Hoy me atrevo a agradecer y reconocer en nombre de mi familia y pacientes allí ingresados, la labor de ese colectivo. Personal médico, enfermeras, trabajadoras de limpieza, quienes elaboran con esmero los alimentos y los entregan en cada jornada y personal de oficina; todos con una atención de excelencia, un trato amable y cariñoso. No faltó nunca ni los medicamentos ni los alimentos necesarios para la recuperación de cada enfermo.

Una verdadera labor de valientes ante las adversidades y las escasez de recursos materiales que existe. A ellos reitero el reconocimiento a su labor.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *