sábado, 13 julio 2024

No bajar la guardia

Un discreto aumento de casos de Covid-19 se aprecia en Cuba durante los últimos meses. Las cifras, aunque no alarmantes, sí llaman la atención para no descuidar nuestra percepción de riesgo ante una enfermedad que entristeció al pueblo cubano en años precedentes, sobre todo en el verano de 2021, periodo cúspide de su presencia en la isla antillana. Como siempre, las autoridades encabezadas en…

Un discreto aumento de casos de Covid-19 se aprecia en Cuba durante los últimos meses.
Las cifras, aunque no alarmantes, sí llaman la atención para no descuidar nuestra percepción de riesgo ante una enfermedad que entristeció al pueblo cubano en años precedentes, sobre todo en el verano de 2021, periodo cúspide de su presencia en la isla antillana.

Como siempre, las autoridades encabezadas en su estructura de dirección por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llaman oportunamente a la sabiduría popular y en consecuencia aplicar las medidas básicas de seguridad como el distanciamiento social, el lavado de las manos y el uso del nasuboco en lugares de concentración de personas o cerrados.

La situación de Cuba es muy favorable con respecto a otros países que se han estudiado, pero no debemos permitirnos bajar la guardia.

Hoy Cuba tiene un 97,7% de su población vacunable con tres dosis y un 84 % con dosis de refuerzo, lo que marca totalmente la diferencia con otros países y con ella misma en julio del 2021, pero como dijo el mandatario cubano, en la confianza está el peligro.

Llamarnos a la prudencia es el gesto más inteligente de un pueblo que ha sabido responder de manera positiva ante adversidades de todo tipo durante más de 60 años y es sin dudas la profilaxis más eficaz ante una amenaza que bien pudiéramos disminuir hasta su erradicación total.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *