miércoles, 15 mayo 2024

Un adiós al diciembre que se va y una bienvenida al 2022

Finaliza diciembre, el calendario marcó el último mes de 2021. Por estos días el ajetreo se intensificó en cada familia con el fin de festejar el fin de un año muy difícil para el mundo. La batalla a la COVID -19 centró la atención en toda la geografía mundial.

Cuando para muchos la vacuna le daría el jaque mate a la pandemia, aparece una nueva variante: Ómicron, como para recordarnos mantener la lucha sin cuartel para evitar su propagación y contagios, pero, aun así, celebrar el fin de año y el inicio del 2022 es propósito de todas las familias.

En esta fecha los recuerdos del ajetreo en mi hogar desde mi niñez se volcán a pasos acelerados; toda la familia se reunía en casa de mi abuela materna: hijos, hermanos, primos y demás familiares; el jolgorio y la alegría se renovaba cada amanecer de diciembre, especialmente después del 23; dormíamos un poco apretados pero felices de estar juntos. Ya no será como antaño, pero la alegría de estar vivos y de celebrar juntos reina en mi casa, al igual que en cualquier parte del mundo.

Hoy, aunque la pandemia no nos permite ser extensivos en la celebración, recorrer el vecindario y desear lo mejor en cada puerta, compartir en familia y con las medidas sanitarias establecidas, no es impedimento para arribar a un nuevo año.

Llame a los que estén lejos, felicite a los suyos; a sus vecinos, salúdelos aunque sea desde lejos y deséeles también lo mejor para el nuevo año. ¡Felicidades!


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *