Sostiene encuentro Díaz-Canel con embajadores de países árabes e islámicos en ocasión del Ramadán
El mandatario les trasladó “los mejores deseos de paz y bienestar en medio de un difícil momento para el pueblo palestino que sufre la agresión de Israel”, según escribió en su cuenta de la red social X.
Esta es una actividad que se realiza todos los años en la capital cubana, aunque ahora es la primera ocasión en que asiste el Jefe de Estado, también en solidaridad hacia el hermano pueblo de Palestina que desde hace casi seis meses sufre una guerra de exterminio, promovida por Israel y apoyada por los Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa allí, el embajador de Palestina, Akram Mohammed Rashid Samhan, señaló que el Ramadán es un mes sagrado para más de dos mil millones de musulmanes en todo el planeta. Es un mes de ayuda mutua, de solidaridad, de amistad, de recordar a los familiares queridos, de estar juntos, dijo.
En estos días sagrados, el pueblo palestino está sufriendo, e Israel ha aprovechado para bombardear, para asesinar y también para matar de hambre a los palestinos, denunció quien es además decano del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.
El embajador agradeció “el entrañable apoyo y la solidaridad del pueblo cubano”. Los pueblos árabes, valoró, han sido siempre agradecidos, en particular por el apoyo a la causa palestina, “que siempre ha sido y será la causa de todos los árabes”, apuntó.
Las muestras de solidaridad que ha tenido el pueblo cubano, la dirección del Partido y el Gobierno, han sido únicas, subrayó el diplomático, para recordar luego el día en que el Presidente Díaz-Canel se puso al frente de una marcha a favor de Palestina. “Esto nuestro pueblo jamás lo va a olvidar”, aseguró.
“Jamás se olvidará la actitud del Presidente de este país cuando invitó al Palacio de la Revolución a los estudiantes palestinos para para estar con ellos, ayudarles y tener un sentimiento de paternidad a favor de esos estudiantes”, recordó Akram Mohammed Rashid Samhan, “y nunca vamos a olvidar aquellas dos banderas que se pusieron con luces por primera vez en el Memorial José Martí”.
Cuba es un ejemplo para el mundo de solidaridad con nuestro pueblo, aseveró el embajador de Palestina en la Mayor de las Antillas.
El Ramadán es el noveno mes del año musulmán, cuyo comienzo está determinado por el avistamiento de la luna nueva. Durante este tiempo de ayuno, los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas. El final del Ramadán está previsto para el 9 de abril.
Según la tradición islámica, durante ese periodo de tiempo, en el año 610 después de Cristo, el ángel Gabriel se manifestó ante el profeta Mahoma, revelándole el Corán: el libro sagrado del Islam.
Deja una respuesta