sábado, 13 julio 2024

Saludan autoridades cubanas el Día Internacional de la Mujer

Un reconocimiento a la obra cotidiana de las féminas en la construcción de un mejor país resalta hoy en los mensajes de autoridades y organizaciones cubanas, en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En la red social X, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, describió a las mujeres cubanas como vencedoras de imposibles, y agregó: “Ustedes nos inspiran, nos retan, nos animan”.

 

Esteban Lazo, Presidente del Parlamento, envió una felicitación a las féminas del país, en especial a las delegadas diputadas, y demás autoridades del Poder Popular.

“Gracias por su dedicación, entrega y amor profundo, como heroínas de nuestra sociedad”, indica también el mensaje, publicado por el legislativo en su cuenta oficial en X.

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero, extendió en la misma plataforma un cálido abrazo a las mujeres cubanas, en una publicación en la que evocó a tres heroínas de la Revolución: Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín.

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en su congratulación expresó que las mujeres cubanas son hacedoras de imposibles, y magistralmente combinan ternura con firmeza y coraje.

Desde este jueves, 323 delegadas de todo el país están reunidas en el Palacio de Convenciones de La Habana, para el XI Congreso de la organización que agrupa a las mujeres en el país, bajo el lema “Cubanas, vencedoras de imposibles”.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la Federación, explicó que el objetivo principal del congreso es evaluar los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, para resaltar sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *