lunes, 29 noviembre 2021

Reafirman en ONU reclamo internacional contra el bloqueo a Cuba, afirma Canciller

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló hoy que durante la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar su 76º aniversario (AGNU 76), se reafirmó el continuo reclamo internacional de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla.

Según el canciller cubano, en la AGNU 76 se encontró entre los ocho temas más tratados en los discursos el llamado al levantamiento del inhumano bloqueo contra Cuba, deliberadamente recrudecido en medio de la pandemia.

“Entre los 8 temas más tratados en los discursos del debate de alto nivel de #UNGA76 estuvo el llamado al levantamiento del inhumano bloqueo de EEUU contra #Cuba, deliberadamente recrudecido en medio de la pandemia. Se reafirma continuo reclamo internacional de #EliminaElBloqueo”, escribió Rodríguez Parrilla en la red social Twitter.

Durante la AGNU 76 varias naciones llamaron la atención sobre el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, que se mantiene por más de seis décadas; además, instaron a Washington a poner fin a esta política que calificaron como una reliquia de la historia.

Recientemente la Cancillería cubana destacó que numerosos dignatarios y jefes de Estado afirmaron en AGNU 76 que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba es una violación flagrante del principio de la Carta de no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *