martes, 7 febrero 2023

Presidente cubano encabeza visita gubernamental a Cienfuegos

La provincia de Cienfuegos, al centro del país, recibe por tercera vez una visita gubernamental, ahora en medio de una situación económica con muchos más desafíos. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y el Consejo de Ministros, recorrerá centros claves de la economía y comunidades para escuchar al pueblo, anunció en su perfil de la red social Twitter, Presidencia Cuba.

El mandatario anunció que comenzará su recorrido en este territorio por el central 14 de julio, primero que cumple su plan de azúcar y ejemplo para el sector.

 

 

En la primera jornada de esta visita gubernamental el miércoles, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, recorrió las áreas de la empresa agroindustrial Ciudad Caracas y constató la marcha de la presente zafra en su día número 100 en ese ingenio, según refirió el sitio digital Radio Ciudad del Mar.

Durante su estancia en la unidad básica de producción cooperativa Maribones, Valdés Mesa recibió información sobre el uso de las más de dos mil hectáreas destinadas a la producción de caña, cultivos varios y el desarrollo del módulo pecuario.

Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visitó Cemento Cienfuegos, una industria con gran incidencia en el sector de la construcción en el país, y donde los ritmos productivos estuvieron afectados el pasado año por déficit de combustibles.

También evaluaron en esa entidad la necesidad de hacer más efectiva la transportación de cemento hacia el oriente del país, confirmó la publicación digital.

Otra empresa relevante con producciones de gran demanda en la economía nacional es Oleohidráulica Cienfuegos, en la cual Valdés Menéndez pudo aquilatar el avance en la producción de equipamientos con destino a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Inés María Chapman Waugh, viceprimera ministra informó en su perfil de Twitter sobre el intercambio con artistas e intelectuales cienfuegueros, la dirección de cultura y autoridades del territorio, con la presencia del ministro de cultura Alpidio Alonso.

Dijo que departió con jóvenes integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, sobre el trabajo comunitario, la integración entre todos, la comunicación y las propuestas novedosas.

Los recorridos de hoy ya comenzaron en varios municipios de este territorio, y serán visitados entre otros centros el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima y la Universidad de Cienfuegos.

La viceprimera ministra Inés María Chapman informó que se encuentra en Cumanayagua, en la estación de bombeo de Paso Bonito.

El ministro de Salud Pública doctor José Angel Portal Miranda compartió en sus redes sociales que junto al consejo de dirección de Salud de la provincia evaluó tareas esenciales para seguir mejorando calidad de los servicios sanitarios en el territorio; como el fortalecimiento de la atención primaria, acciones para hacer sostenibles los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, la atención a grupos vulnerables y la estabilidad epidemiológica.

Hoy inició el periplo en el municipio Cruces donde intercambia experiencias con el Consejo de Dirección y trabajadores del Policlínico  «Manuel Fajardo», mayor institución médica del territorio crucence, informó el Ministerio de Salud Pública.C


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *