sábado, 31 julio 2021

Presidente cubano camino a Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos: Juntos llevaremos al país a la normalidad

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en camino a Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos de COVID-19.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en camino a Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos de COVID-19.

Así lo anunció este miércoles en su cuenta en Twitter: “Ayer les aseguré que ninguna provincia está sola en el enfrentamiento a la epidemia. Hoy estamos saliendo para Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos. Juntos saldremos de esta situación y llevaremos al país a la normalidad”.

Díaz-Canel Bermúdez dijo ayer que “ante el aumento de casos en Matanzas se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”.

En una reunión de análisis sobre la compleja situación epidemiológica en esa provincia, se conoció que en Matanzas se duplicará el número de camas en terapia intensiva y se incrementará la cobertura médica con los estudiantes de sexto año de Ciencias Médicas.

Este martes arribaron a la provincia 18 galenos e igual cantidad de personal de enfermería de los servicios médicos de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, y hoy lo harán un centenar de médicos y enfermeras de otros territorios del país, integrantes de la Brigada Henry Reeve, que se desempeñarán en el enfrentamiento a la COVID-19 en hospitales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.