martes, 6 diciembre 2022

Iniciará el próximo lunes nuevo curso en la enseñanza superior

Este periodo lectivo tendrá una duración de 35 semanas, y dará seguimiento a las modificaciones curriculares realizadas en cursos anteriores.
Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

El próximo 18 de abril iniciará el año académico 2022 en la enseñanza superior, según el calendario aprobado, concibiendo el proceso de formación de pregrado en la modalidad establecida para cada tipo de curso, tanto para las carreras universitarias como para los programas de formación de ciclo corto, sin renunciar al empleo de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Educación Superior, el curso 2022 tendrá una duración de 35 semanas lectivas, y dará seguimiento a las modificaciones curriculares realizadas en cursos anteriores.

La modelación de ese periodo lectivo prevé desarrollar un curso propedéutico para primer año en carreras seleccionadas. Asimismo, priorizará la atención a los estudiantes de primer y segundo año, y garantizará la culminación de los estudios de la mayor cantidad de alumnos del último año de las carreras y los técnicos superiores, hasta diciembre de 2022. De igual modo, se tendrá en cuenta la utilización del entorno virtual de enseñanza-aprendizaje, y un mayor vínculo con el sector de la producción de bienes y servicios.

Para este curso se aprobaron seis programas de técnicos superiores, que dan respuesta a necesidades de entidades nacionales de la Agricultura, el Turismo, el Instituto Nacional de Investigaciones en Metrología, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Industria Química y la Administración Tributaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *