sábado, 25 septiembre 2021

Informa Díaz-Canel sobre incendio forestal en Parque Nacional del oriente del país

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, informó hoy en Twitter sobre un incendio forestal de grandes magnitudes en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado en las provincias de Holguín y Guantánamo.

El mandatario precisó que desde hace algunos días fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de esos territorios del oriente cubano combaten el sinestro.

“Desde hace algunos días, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de Holguín y Guantánamo, combaten un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, importante sitio para la conservación de la biodiversidad de #Cuba”, tuiteó el Jefe de Estado.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt tiene una superficie de 79 mil 680 hectáreas, y es el área natural protegida más importante de Cuba, con niveles de biodiversidad y endemismo que son los mayores de las Antillas y se encuentran entre los máximos del mundo.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, este lugar posee el más grande remanente de los ecosistemas montañosos conservados en el país.

El Departamento de Manejo de Fuego del Cuerpo de Guardabosques (CGC) de Cuba alertó el pasado mes de marzo que de enero a la fecha habían ocurrido en el país 94 incendios, que dañaron 818,88 hectáreas de bosques naturales y plantados.

Lea aquí: Alerta: ¿un incendio forestal diario en el país? (+Video)

En esa ocasión, el CGC señaló que en la provincia de Guantánamo habían ocurrido solamente dos conflagraciones que, sin embargo, afectaron una superficie de 342,10 hectáreas.

Los motivos de estos fuegos se atribuyeron a las quemas para varios fines, el tránsito de vehículos sin mata-chispas, los pescadores-cazadores furtivos, los fumadores irresponsables y los transeúntes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.