martes, 21 septiembre 2021

Hoy se elegirá el Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Luego de dos jornadas de trabajo en comisiones, los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba realizarán la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central. En horas de la tarde se efectuará la votación.

Los resultados se darán a conocer mañana, tras lo cual se efectuará el primer Pleno del nuevo Comité Central, cuyos miembros elegirán a la máxima dirección del PCC para el período 2021-2026.

El Comité Central es el organismo superior del PCC entre cada congreso. Decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige y selecciona el primer y segundo secretario. El mismo tiene a su cargo la aplicación de resoluciones, políticas y programas aprobados por el congreso que lo eligió.

La sesión plenaria de esta jornada está presidida por el General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y presidente de la República.

De igual forma se discutirán y aprobarán el proyecto de resolución sobre el Informe Central que fue presentado el pasado viernes 16 de abril por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido.

Este domingo también se hará la presentación, discusión y aprobarán de los proyectos de resoluciones elaborados por las comisiones de trabajo que abordaron el tema económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la Política de Cuadros.

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba se desarrolla del 16 al 19 de abril en el marco de la celebración del aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, donde el imperialismo yanqui recibió su primera gran derrota en América Latina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.