viernes, 24 septiembre 2021

Establecen la fase de alerta para las provincias centrales y la Isla de la Juventud

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología la Depresión Tropical Eta ganará en organización e intensidad. En su aproximación a los mares al sur de Cuba, se incrementarán las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro.

Dada su futura trayectoria al nordeste y el incremento gradual de su velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase de Alerta para las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud y la Fase Informativa para las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo a partir de las 17:00 hrs de hoy.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales en los territorios en Fase de Alerta e Informativa deben apreciar la situación particular y cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones del Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Establecen la fase de alerta para las provincias centrales y la Isla de la Juventud"