jueves, 29 julio 2021

Díaz-Canel: Se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la pandemia en la provincia de Matanzas

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, publicó este martes en su cuenta en Twitter que “ante el aumento de casos en Matanzas también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”.

En la propia red social, el mandatario informó que desde hace varios días las autoridades de Matanzas están siendo apoyadas por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido para atender la esfera económica; el vice primer ministro Lusis Tapia Fonseca y el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda.

“Grupos de trabajo con varios miembros del Secretariado y vice primeros ministros están desplegados en las provincias más complicadas para apoyar en cuanto se pueda. La unidad ha caracterizado todas nuestras batallas y ahora no será diferente”, afirma en otro tuit el presidente cubano.

También precisa que brigadas del país apoyarán a Matanzas para superar la situación epidemiológica más compleja en la nación. “Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo”.

Según el parte del Minsap correspondiente a la jornada de este lunes, las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Santiago de Cuba, registraron las cifras más elevadas de casos positivos al SARS-CoV-2, en medio de la compleja situación epidemiológica nacional.

En los resultados de muestras procesadas el lunes, Matanzas (con 874 casos y 16.2%) es segunda en positividad por detrás de La Habana (23.6%).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.