Mar, 15 junio 2021

Desenmascara el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba un nuevo show mediático y provocador (+Video)

La Cancillería cubana ofreció este viernes declaraciones sobre el hecho ocurrido ayer, cuando cinco ciudadanos se presentaron en esa institución con el supuesto interés de trasladar su inquietud por una emigrada cubana que deseaba viajar al territorio nacional.

La Cancillería cubana ofreció declaraciones, este viernes, sobre los hechos ocurridos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) el jueves 18 de marzo, cuando cinco ciudadanos se presentaron con el supuesto interés de trasladar su inquietud por una emigrada cubana que deseaba viajar al territorio nacional.

La base de su preocupación era la situación de Karla María Pérez González, con varios años fuera del país, con conocidos vínculos con Eliecer Ávila y otros anticubanos; y a quien pretenden reinstalar en Cuba en función de propósitos subversivos y desestabilizadores contra nuestra nación, informó en conferencia de prensa la directora de Comunicación e imagen del Minrex, Yaira Jiménez Roig.

En Cuba existen, como en todos los países, leyes migratorias que establecen regulaciones en el marco legal y que rigen la acción de las autoridades migratorias. Cuba tiene el mismo derecho que cualquier otro país a defenderse, enfatizó la funcionaria, al tiempo que desarticulaba lo que denunció como una «operación política y comunicacional» que descalifica y deslegitima a sus actores; y revela cómo se monta un show mediático con el objetivo de generar percepciones manipuladas y distorsionadas de la realidad.

 ¿CÓMO SE ARTICULA UN SHOW MEDIÁTICO?   

La diplomática explicó que incluso antes de que estos ciudadanos fueran atendidos, se reveló el verdadero propósito de su presencia allí. «Era más importante lanzar su propia versión de los hechos, antes de recibir una respuesta. No son periodistas, no son independientes, son personeros, son operadores políticos comunicacionales al servicio de un gobierno extranjero, cómplices de la guerra económica contra Cuba y de las acciones más agresivas de Estados Unidos contra nuestro pueblo», expresó Jiménez Roig.

Lo sucedido no fue un reclamo legítimo, agregó. 

Con el objetivo de alimentar una campaña que ya estaba en curso, quienes fueron este jueves al Minrex transmitieron su versión de los hechos a través las redes sociales usando como punta de lanza a ADN Cuba, «una publicación digital, que se sustenta con fondos federales del gobierno de Estados Unidos», denunció Jiménez.

Solo en el último trimestre de 2020, ADN recibió 400 000 dólares del gobierno de Trump para campañas sistemáticas de propaganda y provocación como parte de una estrategia de demonización y subversión contra Cuba. 

«Es curioso que en pocos minutos obtuvieran declaraciones de Human Rights Watch, seudo organización no gubernamental que nuestro pueblo sabe que opera al servicio de la política de Estados Unidos contra Cuba», agregó la funcionaria, quien reveló asociaciones con la congresista cubanoamericana, de Miami, María Elvira Salazar; y con Luis Manuel Otero Alcántara, «quienes con su lenguaje vulgar y amenazante se articulan con ADN Cuba». 

La farándula de Miami

Agregó la directora de Comunicación e imagen del Minrex que se implicó otra publicación digital, Tremenda Nota, del mismo esquema de la contaminación mediática, y otra seudo organización como el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York, con nuevas amenazas y advertencias a la Cancillería cubana. 

También denunció la articulación con defensores del recrudecimiento del cerco económico, personas que estimulan la realización de actos violentos, e incluso, piden una invasión armada contra Cuba.

Destacó que este acontecimiento es «otra fase del golpe blanco contra Cuba que tiene en estas plataformas tóxicas su principal instrumento de ataques y escenarios de acción». «Lo acontecido forma parte de un objetivo de mayor alcance. Son conocidos los vínculos de estas personas con los sectores más reaccionarios y provocadores de la industria anticubana de la Florida y con financiamiento de agencias del gobierno de ese país desarrollan acciones de desestabilización contra Cuba», señaló.

Reiteró que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas  recibe a tiempo y responde a diario cartas, solicitudes, correos electrónicos, mensajes por todas las plataformas de redes sociales como parte del sistema de atención a la población; pero, como diría el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, nuestros Ministerios no son tarimas mediáticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.