jueves, 29 julio 2021

Denuncia Díaz-Canel ataques de odio a caravanas contra el bloqueo en Miami

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, denunció hoy los ataques de odio en la ciudad de Miami contra emigrados cubanos que exigían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.

En su mensaje en la red social Twitter, el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba expresó: “¿No hay libertad de expresión para quienes demandan el fin de un genocidio?”.

Pese a esas agresiones, el mandatario destacó la solidaridad en todo el mundo por el cese de esa unilateral política de Washington.

Durante este fin de semana, en más de 50 ciudades de varios continentes se realizaron concentraciones de autos, bicicletadas e iniciativas en las redes sociales, como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva.

Las muestras de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo tuvieron lugar también en Estados Unidos, donde se desarrollaron caravanas en más de 15 urbes.

Sin embargo, en la ciudad de Miami algunos participantes en las actividades sufrieron agresiones por parte de personas que no desean el acercamiento entre los dos países, denunció uno de los promotores de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, señaló este domingo en Twitter que el reclamo por la eliminación del bloqueo estadounidense desde más de 50 ciudades del mundo acompaña al pueblo caribeño en su lucha.

El canciller calificó al cerco de política criminal, y aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la Isla el próximo 23 de junio.

Este miércoles Cuba se pronunciará una vez más contra el bloqueo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una votación que por más de 25 años ha demostrado el amplio apoyo a la Isla por parte de la comunidad internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.