martes, 6 diciembre 2022

Con su coraje y obra, Almeida vive y nos inspira

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron ofrendas florales en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al cumplirse el aniversario 13 de su desaparición física.

El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dedicaron ofrendas florales en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, al cumplirse el aniversario 13 de su desaparición física, este 11 de septiembre.

Recogiendo el sentir de nuestro pueblo y como testimonio de admiración al moncadista, expedicionario del Granma y por orden de Fidel, Jefe fundador del III Frente Mario Muñoz Monroy, en su cuenta de Twitter Díaz-Canel escribió: «Con su cubanía, su fidelidad, su coraje y su obra de amor a Cuba, 13 años después de su partida física Almeida vive y nos inspira: «Aquí no se rinde nadie, c…».

Junto a la tumba que a ras de tierra acoge los restos del Héroe de la República de Cuba, en la cima del mausoleo erigido en Loma de la Esperanza a los héroes y mártires del frente guerrillero, también fueron colocadas coronas de flores a título del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.

Previamente, en el tradicional tributo popular por la fecha, una representación de pobladores de este lomerío de la Sierra Maestra encabezada por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz, marchó en peregrinación hasta el sagrado lugar, donde nuevos militantes del Partido recibieron el carné acreditativo de la organización.

El legado de Almeida también fue evocado en el compromiso de la joven generaciones transmitido por la primera secretaria de la UJC en el municipio, Anisleidis Rodríguez Pupo, en la reverencia de hombres, mujeres y niños que colocaron sus flores sobre la losa roja del sepulcro, y en la guardia de honor que asumieran alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre.

f0301710
El primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo (a la derecha), y el vicegobernador Manuel Falcón, presidieron el homenaje. Foto: Javier Labrada
f0301716
En peregrinación ascendieron cientos de pobladores para dedicar sus flores a Almeida. Foto: Javier Labrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *