martes, 6 diciembre 2022

Comenzó el curso 2022 en la educación superior

Con el retorno de los estudiantes a las aulas para recibir clases en la modalidad presencial ha comenzado este lunes 18 de abril en toda Cuba el curso 2022 en la educación superior, que abarca carreras universitarias y programas de formación de ciclo corto, y que luego de la experiencia adquirida durante la pandemia no descarta los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

El ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, ha informado que este año se potenciarán un mayor vínculo con el sector de la producción de bienes y servicios, la relación universidad-empresa, la atención a los estudiantes de colegios universitarios, el seguimiento a los egresados y las acciones curriculares y extracurriculares para fomentar una cultura innovadora.

Educación Superior: ¿Cuáles son las novedades del nuevo curso? (+ Video)

La atención sociopolítica, educativa y académica en el primer y último año de cada carrera también será un aspecto fundamental del nuevo periodo lectivo, con vistas a asegurar el cumplimiento del requisito de egreso de inglés y la preparación para la culminación de estudios.

Se trabajará por implementar acciones de impacto social desde las universidades, lo cual incluye oferta académica y acceso para jóvenes en situación de vulnerabilidad y en centros penitenciarios, así como la formación de trabajadores sociales.

El curso tendrá una duración de 35 semanas según el calendario aprobado, y entre las prioridades está garantizar la culminación de los estudios de la mayor cantidad de estudiantes del último año de las carreras y los técnicos superiores hasta diciembre de 2022.

Como orientación del MES, las vicerrectorías, direcciones docentes metodológicas, los colectivos de carreras y de los programas de formación darán seguimiento a las modificaciones curriculares aprobadas en los dos cursos académicos anteriores, aplicadas a partir de la situación epidemiológica que enfrentó el país debido a la COVID-19.

El nuevo curso en la educación superior comienza con un incremento de las matrículas, pues durante el proceso de ingreso se ofertaron más de 100 000 plazas, unas 9 000 por encima del año anterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *