miércoles, 28 julio 2021

Canciller cubano llega a Estados Unidos para participar en la votación contra bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó hoy a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en la próxima votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo.

Así lo informó la cancillería en La Habana y recordó el amplio rechazo de la comunidad internacional al cerco impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

El portal Cubaminrex enfatizó en que, por más de 25 años, los países calificaron a la política de violación flagrante del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, y la consideraron el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

El próximo miércoles la Asamblea General votará otra vez respecto al informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba».

En 2019, el proyecto de resolución fue aprobado por abrumadora mayoría, con 187 votos a favor, tres en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

La votación, inicialmente prevista para 2020, fue aplazada para este año debido a la pandemia de la covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.