Mar, 22 junio 2021

Analizó Consejo de Estado varias normas jurídicas

El Consejo de Estado de la República de Cuba sesionó en la tarde de este martes, en reunión presidida por Esteban Lazo Hernández, en la que participó el primer ministro Manuel Marrero Cruz.

El Consejo de Estado de la República de Cuba sesionó en la tarde de este martes, en reunión presidida por Esteban Lazo Hernández, en la que participó el primer ministro Manuel Marrero Cruz. Mediante la modalidad de videoconferencia, desde el Capitolio Nacional, ese órgano analizó, de acuerdo con una de sus atribuciones constitucionales, los proyectos de leyes de organización y funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal, que serán sometidos próximamente a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Sexto Periodo Ordinario de Sesiones.

Según el sitio del Parlamento, también aprobó el Decreto-Ley «Del Régimen Especial de Seguridad Social a los atletas activos categorizados y a las glorias deportivas»; así como otro que modifica el Decreto-Ley 67 «De organización de la Administración Central del Estado, de 19 de abril de 1983», referido a las oficinas y representaciones de los organismos de la Administración Central del Estado en el extranjero, y a las dependencias y representaciones de instituciones de otros países en el territorio nacional.

Con el objetivo de atemperar a las actuales condiciones las regulaciones para la actividad del Registro Mercantil, el Consejo de Estado, del mismo modo, acordó modificar el Decreto Ley 226, de 6 de diciembre de 2001, que establece las normas para la organización y funcionamiento de esta actividad.

Los integrantes del Consejo de Estado recibieron, además, una información sobre el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.