domingo, 26 septiembre 2021

Continúa hoy Foro Empresarial Cuba 2020

El comportamiento de las formas de gestión no estatal de la mayor de las Antillas en el comercio exterior serán abordados hoy en la segunda jornada del Foro Empresarial Cuba 2020, el cual se desarrolla de manera virtual a causa de la COVID-19.

A tono con la aprobación de nuevas facilidades para la exportación e importación, la cita será un espacio de debate entre las personas que integran esta alternativa de empleo en el país, explicó Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la Isla, durante el acto inaugural.

El espacio de intercambio virtual entre empresarios nacionales y extranjeros reúne a dos mil 048 instituciones de 93 países, para impulsar la inversión de capital foráneo en el territorio cubano.

En su primer día de trabajo, el programa del Foro incluyó un acercamiento a las ventanillas de Comercio Exterior y de la Inversión extranjera, así como los avances de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La incorporación de pequeños proyectos de negocios en la Cartera de Oportunidades es una de las principales novedades del nuevo portafolio, que busca atraer flujos de inversión hacia las pequeñas y medianas empresas.

Malmierca Díaz comentó que el encuentro potencia, además, la participación extranjera en negocios de menor alcance con marcado carácter exportador y que tributen al desarrollo local.

Las modalidades de inversión garantizarán su sostenibilidad financiera y se eliminará la exigencia de la participación cubana mayoritaria, la cual quedará únicamente para la extracción de recursos naturales y la prestación de servicios públicos, añadió.

Según se dio a conocer en el evento, entre las provincias de todo el país con mayores proyectos con participación foránea sobresalen La Habana (97) y Artemisa (61).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.