lunes, 27 septiembre 2021

Algunas preguntas

Ya que estamos con esto de los debates, no estarían de más algunas preguntas...

Ya que estamos con esto de los debates, no estarían de más algunas preguntas:

  • ¿A quién representa el MSI? Cuando alguno dice que Trump es su presidente, ¿es la voz de los cubanos? ¿Hablan a nombre de todos los artistas y los jóvenes del país?
  • ¿Qué rol juegan ciertos medios de prensa en la construcción idealizada y romántica de un grupo de personas que pide algo imposible: la liberación de alguien que cometió un delito, lo reconoció y ni siquiera apeló su sanción? ¿La voluntad de poquísimos es argumento para obviar la justicia?
  • ¿El arte y la vulgaridad son la misma cosa? ¿Puede la chabacanería y el irrespeto aspirar a los espacios de difusión? ¿Es artista quien denigra los símbolos, ofende y no respeta a su igual?
  • ¿Qué tipo de diálogo existe cuando quienes lo piden solo escuchan su voz? ¿Por qué mientras por un lado exigen ser atendidos, por el otro continúan los mensajes incendiarios y las amenazas? ¿Debate o imposición?
  • ¿Dónde estaban cuando hace semanas asistimos al linchamiento de artistas como Alexander Abreu o vimos amenazas contra mujeres como Paquita de Armas o Teresa Melo?, también por decir lo que creen. ¿El derecho a la libertad de pensamiento se reparte a conveniencia?
  • Los reclamos justos, honestos, ¿triunfan cuando van acompañados de manipulación y oportunismo?
  • Mantener vínculos con organizaciones que promueven la desestabilización del país ¿es ético y honesto?
  • ¿Por qué quienes justifican los problemas de Cuba como producto del «bloqueo interno» no levantan su voz con igual fuerza para denunciar el externo?
  • ¿Para quién es el respeto que exige el MSI? ¿Solo para ellos o también para quienes pensamos desde la izquierda, el Socialismo y la justicia social?

Bienvenidos los diálogos y los aportes comunes a lo que somos. La historia nos enseña que la unidad, aun dentro de lo diverso, es nuestra clave. Ciertamente Cuba es de todos y la Patria una construcción colectiva. De todos, menos de los que la quieren sumisa, injusta y desleal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.