Lun, 26 julio 2021

Agradece Cuba muestras de apoyo internacional

Cuba agradece las múltiples muestras de apoyo que le llegan desde distintos rincones del mundo, destacó hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la Mayor de las Antillas.

Asimismo, resaltó que la crisis económica global que afecta a todo el planeta se refleja con mayor impacto en un país que es objeto de una inadmisible y flagrante violación de los derechos humanos, el bloqueo.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su total respaldo al pueblo y al Gobierno cubanos frente a las continuas campañas de descrédito y los intentos de provocar un estallido social para justificar una intervención externa, organizados y financiados por el gobierno de los Estados Unidos.

Lea más: Denuncia Cuba campaña comunicativa promovida desde Estados Unidos en contra de la nación caribeña (+Video)

Alberto Fernández, mandatario de Argentina, también se manifestó respecto a la situación en la Isla y señaló que “a Cuba le están haciendo un daño incalculable, le impidieron acceder a respiradores. No hay nada más inhumano en pandemia que bloquear económicamente a un país».

Y desde Rusia, la diputada de la Duma Estatal (cámara Baja), Elena Panina, denunció las amenazas y llamados aleccionadores de Estados Unidos sobre cómo deben comportarse las autoridades cubanas.

La Unión Nacional de Exbecarios en Cuba “Carlos Fonseca” reafirmó de igual manera su hermandad y solidaridad militante-firme e inquebrantable- con el pueblo cubano y su Revolución Socialista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.