miércoles, 28 julio 2021

Solidaridad italiana agradece a Díaz-Canel ayuda de la brigada médica cubana

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) agradeció este lunes al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ayuda brindada por trabajadores de la salud de la Isla en la lucha contra la COVID-19 en la nación europea.

En una carta dirigida al jefe de Estado de la nación caribeña, la Anaic se refiere al regreso a Cuba hoy de 52 colaboradores de la salud miembros del Contingente Henry Reeve, tras cumplir su misión solidaria durante dos meses en la región de Lombardía, «salvando y curando a muchísimas personas».

Nos honramos de haber sido testigos de este gran ejemplo de humanidad y solidaridad que siempre quedará en nuestros corazones, indica el texto.

La misiva señala que al acudir por primera vez con sus médicos y enfermeros en auxilio de un país europeo, «Cuba está escribiendo una página indeleble en la historia de las relaciones internacionales y de hermandad entre los pueblos», a pesar de estar sometida por casi seis décadas  al ilegal y criminal bloqueo estadounidense.

Estaremos eternamente agradecidos por esta inolvidable misión, por su demostrada experiencia, preparación profesional y humana que patentiza la excelencia y los éxitos del sistema de salud pública y universal de Cuba, subraya la carta.

(Con información de Prensa Latina)

Despedida de la Brigada Médica Cubana que laboró en Italia en la lucha contra la Covid-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Médicos cubanos se despiden de Italia tras brindar apoyo al país europeo en la lucha contra la Covid-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Médicos cubanos se despiden de Italia tras brindar apoyo al país europeo en la lucha contra la Covid-19. Foto: Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Carta a Miguel Díaz-Canel


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.