jueves, 29 julio 2021

El exsecretario de Estado Colin Powell dice que votará por Joe Biden

El exsecretario de Estado Colin Powell, quien fue jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, coincidió hoy con otros ex altos mandos militares en que el presidente Donald Trump se desvía de la Constitución.

Entrevistado en CNN, Powell dijo que votará en noviembre por el exvicepresidente Joe Biden, quien ha asegurado el total de delegados necesarios para ser el candidato demócrata a la presidencia.

Powell tampoco respaldó en 2016 al presidente Trump. “No puedo votar por ese individuo”, indicó Powell.

El exsecretario de Estado denunció la retórica de Trump en torno a las mayores protestas contra el racismo del último medio siglo —tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo—, y el trato a los manifestantes pacíficos que el pasado lunes fueron desalojados de los alrededores de la Casa Blanca.

“No ha sido un presidente efectivo y miente continuamente”, dijo, al recordar que descartó a Trump como candidato a la presidencia en 2016 por su campaña que buscó cuestionar que el presidente Barack Obama hubiese nacido en Estados Unidos.

También destacó su retórica hacia los inmigrantes “y cualquiera que decidiera hablar en contra de él”.

Tras el desalojo de manifestantes pacíficos y la sesión de fotos frente a la iglesia episcopal St. John, el primer secretario de Defensa de Trump, el general jubilado James Mattis, describió al inquilino de la Casa Blanca como una amenaza para la Constitución estadounidense.

“Donald Trump es el primer presidente en mi vida que no intenta unir al pueblo estadounidense, ni siquiera pretende intentarlo. En cambio, trata de dividirnos”, indicó.

Mattis agregó que las protestas han estado definidas no por los disturbios del pasado fin de semana, sino “por decenas de miles de personas que con conciencia insisten en que estemos a la altura de nuestros valores, nuestros valores como personas y nuestros valores como nación…debemos rechazar y responsabilizar a aquellos en puestos de gobierno que se burlan de nuestra Constitución”.

Luego, el general jubilado John Kelly, quien fue jefe de Gabinete de la Casa Blanca de Trump, avivó las denuncias contra el presidente de Estados Unidos.

“Estoy de acuerdo con (Mattis)…Tenemos que mirar con más detenimiento a quien elegimos…su ética”, sostuvo Kelly, quien también fue jefe del Comando Sur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.