domingo, 14 julio 2024

Saluda Cuba elección de nuevo presidente de Vietnam

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió hoy calurosas felicitaciones a Vo Van Thuong, quien resultó electo por el Parlamento de Vietnam como nuevo mandatario de ese país asiático.

A través de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) reafirmó la voluntad de continuar profundizando las tradicionales relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también saludó en nombre de Cuba la elección del nuevo presidente vietnamita, de 52 años de edad, cuyo mandato se extenderá hasta 2026.

“Reafirmamos disposición a seguir fortaleciendo entrañables lazos de amistad que unen a nuestros pueblos, partidos y gobiernos, y ampliando los vínculos bilaterales en todas las esferas”, agregó el canciller en la misma red social.

 

Van Thuong realizó hoy su juramentación, tras obtener el respaldo del 98,38 por ciento de los miembros del legislativo de Vietnam.

Según la agencia Prensa Latina (PL), la elección del nuevo jefe de Estado fue precedida por una reunión del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV) del XIII mandato, en la que fueron presentados sus candidatos para ocupar el cargo.

Lea aquí: Vietnam: país asiático con mayor presencia en la ZED Mariel

Desde el 18 de enero último, la vicemandataria Vo Thi Anh Xuan se desempeñaba como presidenta, con carácter interino, tras la renuncia de Nguyen Xuan Phuc.

En enero de 2021, Vo Van Thuong fue ratificado como miembro del Comité Central y del Buró Político del PCV, y un mes después promovido para a miembro permanente del Secretariado, del cual es el integrante más joven, precisa PL.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *