miércoles, 28 julio 2021

Recogen más de 700 cadáveres en casas de Guayaquil, Ecuador

Más de 700 cuerpos sin vida fueron retirados de numerosas casas de Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia de coronavirus en Ecuador, anunció este 12 de abril Jorge Wated Reshuan, director de BanEcuador y líder de la Fuerza de Tarea encargada de la recolección de cadáveres en la ciudad.

«La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas», señaló Wated, cuyas palabras recoge AFP.

La agencia señala que, frente a la imposibilidad de varios ciudadanos de enterrar a sus familiares, las autoridades asumieron esta tarea. En ese contexto, Wated afirmó que identificaron los restos de 600 personas y los sepultaron en 2 cementerios de la ciudad.

Se desconocen las causas de estos fallecimientos que se produjeron mientras que la capital de la provincia de Guayas sufre un colapso de los sistemas hospitalario y funerario debido a un gran número de casos de coronavirus (unos 4.000). Al mismo tiempo, Guayas concentra un 72% de los más de 7.400 casos en todo el país. Hasta la fecha, 333 personas han fallecido a causa del covid-19 en Ecuador, según cifras oficiales.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este miércoles que su gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado «para que se investigue el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales».

«No permitiremos que nadie sea sepultado sin su identificación. ¡Son hermanos que merecen un adiós con dignidad!», expresó Moreno desde Twitter.

Algunos españoles regresan al trabajo con mascarillas tras la relajación del confinamiento

Un viajero con una mascarilla espera un tren en la estación de Atocha durante el estado de alarma declarado como consecuencia del brote de coronavirus en Madrid, España, el 13 de abril de 2020. Foto: REUTERS.

Los ciudadanos españoles recogían mascarillas en las principales estaciones de transporte del país en una lluviosa mañana de lunes en la que el Gobierno relajó algunas de las duras medidas de confinamiento diseñadas para contener la crisis sanitaria del coronavirus que ya se ha cobrado más de 17 000 vidas.

Cuando España entra en su segundo mes de estado de alarma, algunas empresas que no pueden trabajar de forma remota, incluidas las de la construcción y el sector manufacturero, fueron autorizadas a reabrir el lunes, provocando las críticas de algunos líderes regionales que temen un resurgimiento del brote.

Sin embargo, la mayoría de la población sigue confinada en sus casas, mientras que las tiendas, bares y espacios públicos permanecerán cerrados al menos hasta el 26 de abril.

(Con información de RT, Reuters, Prensa Latina e HispanTV)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.