martes, 14 mayo 2024

Palestina pide en ONU intervención humanitaria en la Franja de Gaza

En medio de la escalada de tensiones en la Franja de Gaza, se hace un llamado urgente por parte de las autoridades palestinas para una intervención humanitaria, con el fin de prevenir lo que muchos temen pueda convertirse en un desastre.

Gallant describió los eventos del sábado pasado como algo que no se había visto desde 1945 en la comunidad judía. Habló de niñas que fueron brutalmente violadas y niños que fueron llevados a Gaza mientras sangraban. “Un concierto musical se transformó en un derramamiento de sangre sin discriminación, con decenas de ciudadanos de sus países asesinados o secuestrados”, agregó.

Además, Gallant compartió su experiencia de visitar el kibutz Beeri, construido por sobrevivientes del Holocausto después de la Segunda Guerra Mundial. Habló de los cuerpos de personas que aparentemente habían sido quemadas vivas, supuestos niños a los que les habían disparado en la cabeza y soldados decapitados.

“Recibimos un golpe duro”, admitió Gallant, “pero no se equivoquen: 2023 no es 1943. Somos los mismos judíos, pero con capacidades diferentes. El Estado de Israel es fuerte, unido y poderoso”.

Gallant también mencionó que la fuerza aérea israelí está actualmente atacando los cuarteles generales de Hamás y las fábricas de armas, además de bombardear “infraestructuras terroristas”.

“Esta es una guerra por nuestro futuro en Oriente Medio. Cambiaremos la realidad de la seguridad y Hamás dejará de existir. Llegaremos hasta el último autor y planificador de la masacre, hasta la última persona con sangre de nuestros hijos en sus manos. Será una guerra larga y difícil, pero el Estado de Israel prevalecerá”, concluyó Gallant.

El 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra Israel. En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró el estado de guerra -por primera vez desde 1973- e inició “operaciones militares importantes”. Hasta ahora, al menos 1.300 israelíes y 1.200 palestinos han perdido la vida, y se han registrado casi 9.000 heridos entre ambos bandos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *