lunes, 17 junio 2024

Llegó Díaz-Canel a Moscú

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Rusia para cumplimentar un apretado programa de trabajo, que incluirá encuentros con el presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin y otros dirigentes de ese país.

Luego de hacer un recorrido de más de 9 500 kilómetros, durante casi doce horas de viaje, el mandatario Díaz-Canel arribó este martes a la ciudad de Moscú, para realizar una visita de trabajo que se extenderá hasta el nueve de mayo.

Temperatura muy fría, lluvia y una ligera nieve, dieron la bienvenida a la delegación de la isla, integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y Emilio Lozada, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido.

Igualmente integran la comitiva el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga; junto a funcionarios de la cancillería y Julio Garmendía Peña, embajador acreditado en Moscú.

Esta visita coincide con la realización, el 8 de mayo en Moscú, del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que es la reunión de mayor nivel de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), importante bloque de integración económica regional, que arriba este año a su 10mo aniversario. Cuba ostenta la condición de Estado observador de la UEEA desde el 11 de diciembre de 2020 y será la primera vez que el Presidente cubano participe de forma presencial en su Consejo Supremo.

Durante su estancia en la capital rusa, Díaz-Canel asistirá también al desfile militar y otras actividades conmemorativas del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, respondiendo de esa forma a una invitación extendida por su homólogo ruso.

La visita se enmarca además, en el 64 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, dos países que mantienen lazos históricos de amistad que se vienen profundizando y ampliando en múltiples ámbitos en beneficio del desarrollo de ambos pueblos.

1S4A3884

Después de 12 horas de viaje, Díaz-Canel llegó a Moscú para cumplimentar visita de trabajo. Foto: Presidencia.

(Con información de Presidencia y MINREX)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *