lunes, 27 septiembre 2021

Juran ante el presidente de Perú los ministros de Economía y Justicia

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó la noche del viernes a los ministros de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos, con lo cual completó el gabinete que lo acompañará durante su Gobierno (2021-2026).

El economista Pedro Francke tomó juramento como el nuevo titular de la cartera de Economía y Finanzas, mientras que el jurista Aníbal Torres protestó como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Francke juró “por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades, sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional”.

La fórmula del destacado economista encargado del tema económico junto a Castillo en la campaña electoral y tras el balotaje del 6 de junio, aludió a la filosofía indígena del buen vivir, con justicia y fraternidad y en armonía con el medio ambiente.

Francke defendió el programa económico del nuevo gobierno durante la campaña del balotaje y estableció contacto con sectores empresariales para exponerles el programa de Castillo y despejar una campaña opositora que sembraba entre los factores económicos temor ante la posibilidad de una victoria del maestro rural.

Torres, a su vez, destacó junto a un grupo de juristas en la defensa de la victoria electoral de Castillo frente a un verdadero escuadrón de abogados empresariales que intentaban revertir el resultado electoral a favor de la derrotada neoliberal Keiko Fujimori.

Con esta acción, Castillo completó su gabinete ministerial, cuya mayoría de miembros fue juramentada el jueves pasado.

El nuevo presidente del país suramericano, un profesor de primaria y líder sindical, asumió el miércoles anterior el cargo para el quinquenio 2021-2026, después de haber ganado las elecciones en la segunda vuelta celebrada el 6 de junio último.

En la ceremonia de juramentación ministerial, llevada a cabo el jueves en el Gran Teatro de Lima, Castillo afirmó que el gabinete es del pueblo y defenderá los derechos de la mayoría de los peruanos.

Resaltó que el compromiso de su equipo de trabajo es la de construir un país más justo, libre y digno.

“Nuestro compromiso es con el Perú y con ningún otro interés que no fuera el de dedicar todos y cada uno de nuestros esfuerzos a construir un país más justo, libre y digno. No defraudaremos su confianza”, escribió posteriormente en su cuenta de Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.