Mar, 22 junio 2021

Han fracasado las 240 medidas del gobierno de Donald Trump contra Cuba, tuitea Bruno Rodríguez

Según Rodríguez Parrilla la intención de Estados Unidos ha sido y será doblegar a los cubanos, pero las 240 medidas hostiles aplicadas hasta la fecha han fracasado en su propósito.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en su cuenta oficial en Twitter, la hostilidad de la administración de Donald Trump contra Cuba, con el objetivo de revocar el progreso en la normalización de las relaciones bilaterales, iniciado por su predecesor en la Casa Blanca.

«El Gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama-Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación», escribió el Ministro en su perfil en la red social.

Según Rodríguez Parrilla, la intención de Estados Unidos ha sido y será doblegar a los cubanos, pero las 240 medidas hostiles aplicadas hasta la fecha han fracasado en su propósito.

Desde su arribo al poder, Donald Trump arremetió contra la Mayor de las Antillas, autorizando la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite llevar ante tribunales estadounidenses, litigios contra terceros países por su comercio con Cuba, y exigir la devolución de propiedades nacionalizadas en el archipiélago caribeño a inicios del proceso revolucionario.

Entre otras medidas hostiles, incrementó la persecución de las transacciones financieras y comerciales con Cuba, prohibió los vuelos desde EE. UU. hacia todas las provincias cubanas, a excepción de La Habana; persiguió e intimidó a las empresas que envían suministros de combustible a Cuba, e ideó una campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubana.

En el periodo entre abril de 2019 y marzo de 2020 las pérdidas por la aplicación de la política estadounidense de bloqueo económico, comercial y fnanciero contra la Isla alcanzaron la cifra más alta para un año, superando los 5 000 millones de dólares.

Recientemente, Cuba fue incluída en la unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo, anunciada por el gobierno de Estados Unidos en acto cínico e hipócrita, cuando nuestro país ha sido víctima de este flagelo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de ese país o perpetrados y patrocinados desde su territorio con la tolerancia de las autoridades oficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.