jueves, 23 septiembre 2021

Cumple 14 años el Estado Plurinacional de Bolivia

Este 22 de enero se cumplen 14 años de la creación de Estado Plurinacional del Bolivia. A razón de ello, Evo Morales expresó en su cuenta de twitter: “Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana”. Hoy celebramos 14 años de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y…
Foto: @evoespueblo, Cubadebate
Foto: @evoespueblo, Cubadebate

Este 22 de enero se cumplen 14 años de la creación de Estado Plurinacional del Bolivia. A razón de ello, Evo Morales expresó en su cuenta de twitter: “Somos la fuerza incontenible de un pueblo que ha decidido nunca más retroceder. Hemos demostrado que otra Bolivia es posible, una Patria digna y soberana”.

En el 2010, Evo Morales decretó la fecha como “Día del Estado Plurinacional”. Fecha que coincidió con el inicio del su primer periodo presidencial, 22 de enero del 2006, tras ganar las elecciones en diciembre del año anterior. 

Con ella, se reconocieron las 36 nacionalidades culturales que forman parte de Bolivia y están recogidas en la constitución de esta nación. Bolivia dejaba de ser una república para transformarse en Estado Plurinacional, con un carácter multicultural. 

El dirigente indígena aprovechaba cada año la efeméride para dar a conocer el informe anual de actividades en la Asamblea Nacional.

Este año y tras el golpe de Estado perpetrado contra el líder boliviano, el pasado noviembre, Evo Morales presentará el informe desde Argentina, país en que se encuentra asilado. Según el mandato constitucional este será su último informe de Gobierno. 

https://www.youtube.com/watch?v=Abhn2_nUXds&feature=emb_title

Evo Morales invitó a sus compatriotas que residen en Argentina participar en el acto por el “Día del Estado Plurinacional”, el cual tendrá lugar estadio Deportivo Español, en Buenos Aires, mientras en Bolivia está previsto que se realicen varias marchas para exigir el restablecimiento de la democracia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.