miércoles, 28 julio 2021

Aniversario del día de la liberación de Auschwitz llama a la tolerancia en todo el mundo

La memoria de 1,1 millones de personas víctimas del nazismo en el campo de concentración de Auschwitz es recordada cada año en un Foro que reúne a varios líderes mundiales, al conmemorarse la liberación de ese campo
El Foro Mundial del Holocausto recuerda cada año a las víctimas del nazismo Autor: Twitter
El Foro Mundial del Holocausto recuerda cada año a las víctimas del nazismo Autor: Twitter

Líderes mundiales y sobrevivientes se dieron cita en Jerusalén para homenajear la memoria de los 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos, muertas a manos de los nazis en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial cuando se conmemora el aniversario de la liberación de ese campo de concentración.

La fecha coincide, a decir del presidente ruso Vladimir Putin, con un ascenso del antisemitismo y la xenofobia en todo el mundo que es necesario atajar.

El V Foro Mundial del Holocausto en Jerusalén recibió a varios mandatarios mundiales vestidos de negro, precisamente los representantes de las principales potencias que participaron en la Segunda Guerra Mundial: el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente francés Emmanuel Macron, su homólogo ruso, Vladimir Putin, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se contaban entre los asistentes.

El titular ruso dedicó su internvención a proponer una reunión entre los líderes de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido en 2020 para discutir los desafíos globales de la actualidad. Por su parte, el representante estadounidense en la cita prefirió dedicar su tiempo de discurso a promover una campaña contra Irán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.