jueves, 28 marzo 2024

COVID-19 en el mundo: La Casa Blanca implementa un plan para dejar las pruebas de virus en gran medida a los estados

La nueva estrategia de pruebas de la administración Trump, lanzada el domingo al Congreso, responsabiliza a los estados individuales de planificar y llevar a cabo todas las pruebas. El gobierno planea proporcionar algunos suministros necesarios para las pruebas.

La propuesta también dice que la capacidad de prueba existente, si se apunta adecuadamente, es suficiente para contener el brote. Pero los epidemiólogos dicen que esa cantidad es mucho menor de lo que muchos de ellos creen que el país necesita, apunta The New York Times.

El informe consolida una postura que ha frustrado a los gobernadores de ambas partes después del anuncio de la administración el mes pasado de que el gobierno federal debería ser considerado “el proveedor de último recurso” y que los estados deberían desarrollar sus propios planes de pruebas.

“Durante meses, fue un juego de tenis, fue de ida y vuelta entre los federales y los estados, y ahora aterrizó en los estados”, dijo Scott Becker, director ejecutivo de la Asociación de Laboratorios de Salud Pública.

Becker y otros dijeron que era razonable esperar que los estados llevaran a cabo algunos aspectos de las pruebas, como la designación de sitios. Pero la adquisición de pruebas implica la dependencia de las cadenas de suministro nacionales e internacionales, que son un desafío para muchos estados para navegar.

“Esa es nuestra mayor pregunta, nuestra mayor preocupación, es la solidez de la cadena de suministro, que es crítica”, dijo Becker. “No se puede dejar que los estados lo hagan por sí mismos. Esto no es ‘Los juegos del hambre’ “.

Florida registra más de 800 casos adicionales y más de 2 250 muertes

COVID 19 Florida

Crece el número de fallecidos en Florida. Foto: Bryan R. Smith / Getty Images / Archivo
El Departamento de Salud Estatal registró 879 casos adicionales de COVID-19 el lunes, elevando la cifra de personas que han dado positivo a la enfermedad en la Florida a 51,746. En las últimas dos semanas se han registrado más de 800 resultados positivos en un día seis veces.

Además el Departamento registró 15 muertes adicionales, elevando la cifra de floridanos que se han muerto desde que se empezó a registrar las muertes relacionadas con la enfermedad a 2,252.

El sureste de la Florida sigue como el centro de la pandemia, con más de la mitad de todos las pruebas positivas y muertes en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

En Miami-Dade se registraron 196 casos adicionales el lunes, elevando la cifra total de pruebas positivas en el Condado a 17,041. Además, el Departamento agregó dos muertes de residentes del Condado, elevando esa cifra a 633.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *